Alumnos de un colegio de Cuenca comparten una clase de música con usuarios de la residencia Sagrado Corazón de Jesús

Jornada Intergenaracional
DIPUTACIÓN/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 19:37

CUENCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús" acogió hoy una jornada intergeneracional en la que participaron alumnos de quinto curso del colegio "Federico Muelas" y usuarios del centro asistencial. Se trata de una iniciativa que ya se han puesto en marcha anteriormente con resultados positivos y cuyo objetivo es favorecer la convivencia y la relación entre ambos colectivos.

En esta ocasión, las instalaciones exteriores de la residencia se han convertido en aula en la que se ha desarrollado una clase de música en la que jóvenes y mayores han compartido música, danza y canciones, informó en nota de prensa la Institución provincial.

La diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez, destacó que este tipo de actividades, que permite dar continuidad a un método de trabajo que ya se ha desarrollado "con motivo de la Semana Cultural, el Día del Libro. A los mayores les gusta mucho poder pasar un rato con los jóvenes y se establece una relación muy agradable

Por su parte, Herminio Carrillo, profesor de música en el centro docente, también valoró de forma muy positiva este tipo de actividades. "Es muy atractiva para ambos, jóvenes y mayores.

Contenido patrocinado