28 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 11:47:14 CET

Los alumnos matriculados en FP se incrementan casi un 66%


TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha informado de que los alumnos matriculados en Formación Profesional se ha incrementado casi un 66 por ciento, casi 2.400, en el curso escolar que acaba de arrancar en Castilla-La Mancha.

   En una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, el consejero ha explicado que en cuanto a FP, en este curso escolar, destacan 161 proyectos y más de medio millar de empresas que van a colaborar para que los alumnos hagan las prácticas, algo que genera "una alta empleabilidad".

   De este modo, ha señalado que "el gran problema que tenemos es el desempleo juvenil y, para vencerlo, la mejor forma es adaptar los estudios en todos los niveles no solo desde FP, sino desde tempranas edades con la asignatura de emprendimiento o desde las universidades para que los alumnos puedan hacer también prácticas".

   Finalmente, el titular de Educación ha afirmado que la FP Dual es "la gran oportunidad" para conseguir un empleo estable, indicando que en Alemania el 60 por ciento de los alumnos escoge esta opción, mientras que en España las cifras todavía están en el 15 por ciento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib