Álvaro Nadal (PP) considera que la situación de la economía española "cambiaría con los incentivos adecuados"

Mesa Redonda Empleo García-Tizón, Barredo, Y Nadal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 22:41

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Economía del Grupo Popular, Álvaro Nadal, considera que la situación de la economía española "cambiaría con los incentivos adecuados", ya que tiene "dinamismo para crear negocios, para ampliar su actividad y dar lugar a empleo", pero según el 'popular' "está retraída a causa de la desconfianza generada por las políticas del Gobierno central".

Así lo ha indicado Álvaro Nadal en la Universidad San Pedro Mártir de Toledo, donde ha participado en una mesa redonda en materia de empleo junto a la candidata 'popular' a la alcaldía de la ciudad, Paloma Barredo, y el candidato del PP a la presidencia de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

Según el portavoz, estamos en una situación de estancamiento económico y 2011 es "un año en el que no se incrementa la actividad de las entidades financieras, ni hay mejoras sustanciales ni perspectivas a medio plazo", y ha indicado que "vamos a estar renqueando hasta las elecciones generales".

Álvaro Nadal ha señalado que el Gobierno debería realizar "una reestructuración de centros públicos, asegurar una disciplina del gasto público, llevar a cabo una reforma laboral digna, y una reforma energética verdadera, y tratar el problema de la unidad de mercado". Sobre este último punto ha dicho que se trata de una medida "clave para nuestro país", ya que fomentaría el emprendimiento y el movimiento de crédito bancario para las empresas.

Según el 'popular', España es capaz "de encarrilar estos problemas con confianza y respeto internacional", algo que "ahora no tenemos y que no ofrece ningún gobierno socialista", según el candidato. Por ello, Nadal ha señalado que habrá una "ola política" el 22 de mayo a nivel local regional y nacional con resultados favorables al PP.

Por su parte, Paloma Barredo ha coincidido con los objetivos y medidas necesarias planteadas por el portavoz de Economía y ha indicado que se trata de "un proyecto global" que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Toledo ya que "la administración actual está teniendo unos resultados desastrosos y se pueda hacer muchísimo mejor".