Habla de las presuntas comisiones ilegales de los socialistas ibicencos, y dice que ha vuelto el "despilfarro y la corrupción"
TALAVERA (TOLEDO), 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, lamentó hoy el hecho de que mientras su partido estaba pactando con el PSOE en el seno del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, "simultáneamente" miembros socialistas estaban reuniéndose con Batasuna, "a la vez que recibían información del Gobierno". Al mismo tiempo, recalcó que esta situación responde a un "pacto infame" en el que los terroristas han pasado a los ayuntamientos a cambio de no cometer atentados.
Por ello, se comprometió a que cuando su partido gane las elecciones "fueren cuales fueren, no vamos a respetar ninguno de los compromisos asumidos en estos pactos alcanzados con los terroristas" y aseguró que lo primero que va a hacer el Partido Popular el día que gane las elecciones es "echarles de los ayuntamientos". Además, recalcó que cuando gobiernen van a acabar con la tarea que empezaron que es "derrotar a ETA desde la ley".
Acebes hacia estas afirmaciones ante más de 700 personas en un acto que tuvo lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), donde estuvo arropando a la candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal; y al candidato local, Gonzalo Lago.
En su intervención, el secretario general destacó que el jefe de filas de los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero ha "traicionado a su propio partido y al conjunto de los españoles".
Así, se preguntó que es lo que ha pasado en estos tres años para que finalmente el presidente del Gobierno y el PSOE hayan decidido que las próximas elecciones municipales y regionales fueran unos comicios con ETA y Asociación Nacionalista Vasca (ANV).
Continuó diciendo que este hecho responde a un "plan preconcebido", que es el "proceso de Zapatero", y del que "ahora estamos conociendo la verdad sobre sus engaños y mentiras".
Ángel Acebes explicó que "hemos podido conocer una información", en la cual se advierte de que José Luis Rodríguez Zapatero dejó a los terroristas presentarse a las elecciones a cambio de que no cometieran atentados antes de las elecciones. "¿Puede estar más atrapado un presidente del Gobierno?", se preguntó el secretario general, quien manifestó que "es tremendo, al final está es la gran historia de la mentira. Ha traicionado a su propio partido y ha traicionado al conjunto de los españoles".
También, recalcó que desde el año 2001 --"de manera periódica"-- el Partido Socialista se está reuniendo con ETA y Batasuna, en total 25 reuniones, y asegurando que la vigésimo sexta se celebrará después de los comicios del próximo 27 de mayo.
En este sentido, Acebes criticó el hecho de que en España se sustituyera el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo por un pacto "vergonzoso" ocultando a los españoles que se estaba pactando el derecho de autodeterminación para el País Vasco.
"¿Cabe un máximo engaño por parte del PSOE?", se cuestionó Acebes, quien recordó que José Luis Rodríguez Zapatero "mintió y engaño" cuando advirtió en su campaña que su única política antiterrorista era acabar con el terrorismo. Sin embargo, "en esas fechas se estaban reuniendo con Batasuna, ¿cabe mayor traición al conjunto de los españoles? ¿Puede pasar desapercibido para los ciudadanos? ¿es que puede haber algo más preocupante?" inquirió Acebes.
Finalmente, admitió que tanto el candidato socialista a la Junta de Comunidades, José María Barreda como el candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, deben tener la obligación "moral" de decir a Rodríguez Zapatero que no están de acuerdo con que los batasunos se presenten a las elecciones ya que es una "infamia" y "si no lo hacen tienen una responsabilidad culpable por omisión". Asimismo, concluyó diciendo que el PP está resistiendo cívicamente al "valentonamiento de los proetarras".
COBRO DE COMISIONES
Ante un público participativo, el secretario general de los 'populares' hizo referencia a los presuntos cobros de comisiones ilegales percibidas por el PSOE de Ibiza de la promotora Brues, S.A. a cambio de la concesión del proyecto 'Eivissa centre', lamentado que la sede del PSOE en Ferraz conociera este hecho y que ni Zapatero ni el secretario de organización José Blanco hayan dado ningún tipo de explicación "sobre este escándalo".
Por último, criticó que 'Pepiño' haya ido a Ibiza, "y cuando se baja del avión dice que viene con las manos limpias. Viene con las manos en la mesa", destacó Acebes, quien manifestó que con el PSOE "ha vuelto el despilfarro y la corrupción".