Ampl) De Juana.- Rajoy dice que por primera vez el PP convoca manifestación porque por primera vez el Estado cede a ETA

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 18:31

ALBACETE, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que por primera vez su formación ha convocado una manifestación, porque "por primera vez el presidente de una nación como España se ha sometido al chantaje de una organización terrorista".

Rajoy, que realizó estas manifestaciones durante la clausura del acto que organizó el PP de Albacete con motivo del Día de la Mujer, aseguró que por estos motivos el partido que lidera ha decidido convocar a" todos los españoles de bien en defensa de otra política antiterrorista, en contra de la negociación y la cesión ante ETA".

Según el presidente nacional de los 'populares' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le "han faltado algunas cosas como la serenidad y los españoles lo que necesitan es una referencia y un presidente en el que poder creer".

A su juicio, "hay que estar a la altura de las circunstancias en los momentos difíciles y cuando alguien plantea un chantaje la obligación del presidente es no aceptarlo". En este sentido, consideró que ya no se puede confiar en las decisiones que el Gobierno adopte en este ámbito "porque ha demostrado que cuando se le presiona y se le chantajea cede"

Mariano Rajoy, para quien este Gobierno "ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar", subrayó que al presidente del Ejecutivo central ""le han faltado muchas cosas, es imperfecto, como todos; pero le ha faltado grandeza, cuajo y serenidad".

Dicho esto, Rajoy se refirió al lema bajo el cual el PP ha convocado la manifestación del sábado en Madrid, "España por la libertad. No más cesiones a ETA", para no permitir más presiones de la banda terrorista. "A los que el señor Rodríguez Zapatero les ha fallado y les ha engañado también están convocados", añadió.

"La libertad, la vida y los derechos de las personas están por encima de cualquier otra prioridad", manifestó el presidente del PP, para quien "no se puede pagar cuando, a cambio, se atenta contra la vida, la libertad o los derechos porque no tienen precio".

En la primera parte de su discurso, Mariano Rajoy abogó por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres y adelantó algunos de los objetivos que se ha marcado el Partido Popular para su programa electoral, que se comprometió a cumplir al completo.

DE COSPEDAL.

Junto a Rajoy, también participaron en el acto político la candidata del PP a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod; la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor; y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ésta última también manifestó algunos compromisos electorales sacados del programa marco 'popular', como el de entregar a fondo perdido 30.000 euros para aquellas mujeres que acometan proyectos en el ámbito rural relacionados con el medio ambiente, las nuevas tecnologías o la innovación.

Asimismo, De Cospedal se comprometió a subir las pensiones de viudedad y a ayudar económicamente a las mujeres separadas que no disfruten de una pensión conyugal.

En la misma línea, Ana Pastor rechazó que "en pleno siglo XXI "Zapatero hable de cuotas para mujeres", por lo que pidió al Gobierno "algo de sensatez y de sentido común" en su política de mujer.

Por último, la candidata 'popular' a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, anunció la puesta en marcha de medidas concretas encaminadas a favorecer las políticas de igualdad, recogidas en un Plan Municipal de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

Tras el acto de la mañana, todos los representantes políticos, incluido Rajoy, pasearon por la ciudad de Albacete.