AMPL.- Los Príncipes de Asturias visitarán Cuenca el próximo día 11, respondiendo así a una invitación del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:12

CUENCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, visitarán la ciudad de Cuenca el jueves, día 11 de septiembre, respondiendo así a una invitación cursada por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado mes de abril.

Así lo avanzó hoy el primer edil de Cuenca, Francisco Pulido, quien no dio más detalles sobre el programa de la visita, pero sí aclaró que la Concejalía de Turismo envió una carta a la Casa Real, invitando a los Príncipes a visitar Cuenca coincidiendo con el cuarto aniversario de su boda y la visita que los Príncipes realizaron a la ciudad castellano-manchega con motivo del inicio de su luna de miel.

En rueda de prensa, Pulido aseguró que por motivos de agenda la Casa Real ha ido retrasando el viaje, pero desde entonces "nos manifestaron que los Príncipes estarían ilusionados en volver a la ciudad donde comenzaron su luna de miel en mayo de 2004".

El primer edil no quiso adelantar los detalles del programa, porque "le corresponde a la Casa Real marcar los tiempos, y en estos momentos se trabaja en su elaboración. Es un programa que tiene que partir del Ayuntamiento pero pasar por la Casa Real por temas de seguridad" y ya "nos dirán qué se hace y qué no se hace".

En este sentido, el Consistorio conquense recibió hoy a personal de la Casa Real, con el que tendrá que ultimar los detalles de la visita.

Los Príncipes de Asturias, que contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004, comenzaron su luna de miel en Cuenca al día siguiente, cenando en el Mesón de las Casas Colgadas y pasando la noche en el Parador. Posteriormente, visitaron localidades como Albarracín (Teruel) o Zaragoza.

La primera visita de Don Felipe y Doña Leticia supuso entonces, especialmente en verano, un revulsivo turístico para la ciudad, que experimentó en época estival un incremento en el número habitual de visitantes.

Menos de un año después, en abril de 2005, presidieron la II Entrega de Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), en el Teatro Auditorio de la capital conquense. Una ceremonia a la que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el entonces ministro de Defensa, José Bono.