CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, anunció hoy su compromiso de ejecución de las autovías Motilla-Albacete "que se va a ejecutar enseguida" y la nueva autovía Cuenca-Ciudad Real por La Almarcha, que beneficiarán "directamente" a la ciudad de Cuenca.
En el pabellón de la Fuente del Oro y antes unas 4.000 personas, Barreda aseguró además que si el Ministerio de Fomento no termina "inmediatamente" la autovía de Tarancón, "se la van a cargar", destacando su esfuerzo para desarrollar carreteras, como la de Santa Cruz de Moya.
De otro lado, recalcó hoy que en las elecciones del 27 de mayo no hay que "hablar de política internacional ni de nada distinto" de lo que se trata ahora "es de Cuenca y de Castilla-La Mancha", asegurando que "no da igual ganar de una manera o de otra", puesto que, "si podemos ganar por goleada mejor", dijo como símil futbolístico.
Así lo indicó destacando la coincidencia de que en la misma jornada el PP, con la candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal y el secretario regional del PP, Ángel Acebes, celebrara un acto electoral en Cuenca, aunque "ellos en un saloncito del NH y creo que están cómodos".
En este sentido, señaló que no sabe "que dirán, pero sí lo que no vamos a decir nosotros", se hablará de proyectos y no de insultos ni descalificaciones. Lo que se dirime ahora "en Cuenca y en Castilla-La Mancha, son las cuestiones que afectan más directamente a la vida cotidiana de los ciudadanos".
El candidato a la Junta, que recordó el nuevo Hospital que se instalará en Cuenca, recalcó la importancia de las comunicaciones, que servirán para conseguir que haya todavía más empresas, negocios e industrias.
Asimismo, dijo del alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Manuel Martínez Cenzano, que es un hombre que tiene detrás "un pueblo", ya que la "inmensa mayoría te apoya y empuja" y lo comparó con Enrique Tierno.
El "ciudadano-alcalde" es "un gran intelectual, un buen pensador y gestor que tiene las cosas muy claras y que sabe ejecutarlas". Por eso, se están haciendo "cosas juntos", y de hecho, se está invirtiendo con recursos del Gobierno regional 294 millones de euros, y sobre todo, se apoyará que Cuenca sea Capital Cultural en 2016.
PERDER EN CUENCA
Asimismo, el número uno en la lista del PSOE por la provincia de Cuenca, José Luís Martínez Guijarro, destacó que hasta los dirigentes del PP de Cuenca reconocen que van a perder las elecciones autonómicas, y aseguró que Barreda será presidente, pero "Pulido --el candidato del PP-- no va a ser alcalde de Cuenca".
Se necesita "el respaldo mayoritario de Castilla-La Mancha para seguir luchando por esta ciudad", continuó Guijarro, quien agradeció al alcalde de Cuenca que, con la complicidad de Barreda, haya conseguido "que los conquenses creamos en el futuro de esta ciudad", que está "preñada de futuro".
Por su parte, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, que señaló que la ciudad es una tierra "hospitalaria", aseguró que tiene vocación no de capital de provincia para imponer un criterio, sino un punto "al que muchos podáis venir".
Destacó su apuesta por la creación de suelo industrial para que las empresas "no se vayan fuera", y además abogó por la puesta en marcha de nuevos polígonos y viviendas de protección oficial, sobre todo para jóvenes.
Martínez Cenzano señaló que ama "profundamente la política, pero "no la que algunos se han empeñado en practicar y en la que todo vale". La que hay que reivindicar, señaló, es la que tiene "un poco de docente", del hombre o mujer "que enseñan y dialogan".
Por último, tras señalar que la mejor manera de proteger a un político es desearle "feliz parto, votando", resaltó que se presenta de nuevo "porque me encuentro fuerte, seguro" y su capacidad para comprometerse, especialmente con los que más lo necesitan, "sigue intacta".