Tejado quiere presentarse a las primarias del PSOE en Alcázar


Actualizado 01/11/2014 17:57:42 CET
Ana Belén Tejado
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

CIUDAD REAL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de cien militantes del PSOE de Alcázar de San Juan han pedido a Ana Belén Tejado que se presente a las primarias para elegir el candidato a la alcaldía el próximo año 2015 a este municipio, a lo que Tejado ha mostrado su disposición a encabezar esa candidatura.

   Los militantes reunidos consideran que Ana Belén reúne "cualidades que la hacen una excelente candidata  para conectar con los vecinos, dada su juventud y experiencia en asuntos municipales, así como su enorme capacidad de trabajo y buenas relaciones con numerosos colectivos y movimientos sociales de la ciudad", ha informado el Grupo de Apoyo a Ana Belén Tejado para las Primarias del PSOE de Alcázar mediante un comunicado.

   Se trata del grupo de militantes que vienen defendiendo un proceso de apertura del PSOE a la sociedad y de aumento de la participación que "debería haber culminado con la elección de los candidatos y candidatas a la alcaldía por el sistema de primarias abiertas, pueden votar todos los ciudadanos que lo deseen y no sólo los militantes, en las elecciones municipales y no sólo para el presidente del Gobierno de la Nación como  ya se ha conseguido".

   Ana Belén ha manifestado su disposición a encabezar esta candidatura  aspirando a "devolver Alcázar a los alcazareños  y acabar con la pesadilla del pacto PP y Montealegre, que tanto daño ha hecho a la ciudad".

   No obstante ha pedido un tiempo para hablar con su familia y con la dirección regional y provincial del Partido, puesto que su candidatura sería alternativa a la "oficial" encabezada por la actual Secretaria General.

   "Se trata de hacer las cosas muy bien, para que las primarias sean la fiesta de la participación y no un motivo de confrontación entre compañeros que deseamos y defendemos lo mismo, un gobierno para Alcázar que  entiende que no hay democracia si un solo vecino no tiene qué comer o donde dormir, o carece de luz, agua caliente o calefacción, o asistencia sanitaria", ha dicho.

   El pasado miércoles la secretaria local y concejal del PSOE en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, presentó ante la Comisión Provincial de Garantías Electorales la documentación preliminar para ser candidata en las elecciones primarias del PSOE en esta población

MALESTAR POR LA NO RESOLUCIÓN DE LAS AFILIACIONES

   Los reunidos han manifestado su "malestar" porque la dirección local del Partido "haya puesto trabas a la afiliación de más de un centenar de vecinos a los que todavía no se les ha comunicado si podrán participar o no en el proceso de primarias".

   Consideran que el PSOE "debe poner en marcha un proyecto de todos y para todos, de suma de personas, colectivos y plataformas que están deseando poner a Alcázar en el sitio que le corresponde, recomponer la cohesión social y desterrar de nuestro pueblo el odio político entre adversarios, lo que no se conjuga bien con cerrar las puertas a quienes quieren participar desde dentro".

   A este respecto, Ana Belén Tejado ha manifestado que todos los socialistas tienen la obligación de defender a estos nuevos militantes, porque "mal ejemplo es querer representar a muchas ideas y saberes y no dejar participar a quienes te lo están pidiendo en tu propia casa". En ese sentido, ha comprometido todo su empeño en conseguir que los mismos adquieran la condición de militantes, lo que les permitiría participar en las primarias.

Para leer más