TOLEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación para la Proteción, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo (APADAT), Christina Ballard, informó, en declaraciones a Europa Press, de que desde el pasado 8 de octubre esta organización forma parte del Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades, por lo que a partir de ahora podrán ampliar sus actividades y registrar socios en lugar de simpatizantes como sucedía hasta la fecha.
Ballard apuntó que éste era un paso importante y necesario para poder continuar con las labores que desarrolla APADAT, de hecho, ya dispone de una cuenta bancaria en la que se recogerán tanto las cuotas de los socios como las donaciones de aquellos toledanos que "no tengan tiempo para ayudar personalmente" y prefieran hacerlo de esta forma.
Asimismo, instó a la sociedad de la provincia a convertirse en "voluntarios" puesto que no sólo se necesitan recursos ecónomicos, sino también personas que deseen participar en las actividades que llevan a cabo, en los procesos de adopción, apadrinamiento o en la recogida de animales abandonados.
Así, todas las actividades de la Asociación y las posibles colaboraciones ya aparecen recogidas en la página web que se ha habilitado para ello, www.apadat.org, e incluso en la misma pueden consultarse los animales que están en adopción en estos momentos.
Por otra parte, Ballard aseguró que las dos campañas que se han llevado a cabo fueron muy satisfactorias para la Asociación por lo que continuarán con las labores de sensibilización y la concienciación en los próximos meses.
CONVERSACIONES CON EL AYUNTAMIENTO.
Por otra parte, la presidenta de APADAT espera que en el próximo mes de noviembre se puedan retomar las conversaciones con la Concejalía de Medio Ambiente de Toledo, puesto que las primeras tomas de contacto fueron positivas y desde la Asociación tienen esperanzas de que puedan ser fructíferas en el futuro.
Y es que, según señaló Ballard, la ayuda de la Asociación depende en gran medida de los fondos con los que cuente, de ahí que soliciten ayuda a las instituciones públicas, además de hacerlo a través de la ciudadanía de toda la provincia de Toledo.
Por último, Ballard aplaudió la acogida que ha tenido la Asociación en la provincia, pues cada vez son más las personas que asisten a las reuniones y se interesan por ella, pero aseguró que se trata de un trabajo diario cuyos resultados aparecen "muy poco a poco", por lo que insistió en que los ciudadanos se conviertan en voluntarios y apoyen a la nueva organización.