TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de Albalate de Zorita, Buendía, Puebla de Don Francisco y el Consorcio Urbanístico para el Desarrollo Industrial y Económico de la Comarca de Zorita.
El Decreto tiene por objeto la regulación de una línea de ayudas para la ejecución de proyectos de promoción local dentro del Plan de Desarrollo de la Zona de Influencia de la central nuclear "José Cabrera". Además, las ayudas responden a razones de interés público que permitan dinamizar la zona afectada por el cierre de la central nuclear en el año 2006.
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se han aprobado siete decretos por los que se establecen y ordenan los currículos de los siguientes títulos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha: técnico en Automoción, técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, técnico en Química Industrial, técnico en Alojamientos Turísticos y técnico en Audiología Protésica.
Los siete decretos tienen como objeto establecer los currículos de estos ciclos formativos de Grado Medio y Superior, teniendo en cuenta sus características geográficas, socio-productivas, laborales y educativas. Esta medida beneficia a los estudiantes de Ciclos Formativos en Castilla-La Mancha que este curso 2008-2009 han sido unos 18.000.
A propuesta de la Consejería de Presidencia se han aprobado dos convenios de colaboración entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real para el funcionamiento de una Casa de Acogida y de un Centro de la Mujer, informó la Junta en nota de prensa.
A través de dicho convenio, la Diputación provincial continuará con la gestión de estos dos recursos, tal y como viene realizando satisfactoriamente desde el año 1986, con el objetivo de ofrecer un servicio de atención a las mujeres de calidad y especializado.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 5.030.298 euros derivado de la prórroga de los contratos de gestión, por la modalidad de concesión de las residencias para personas mayores de Montalbo (Cuenca), Riópar (Albacete) y Carboneras de Guadazaón (Cuenca).
NUEVAS TECNOLOGÍAS
A propuesta de la Consejería de Industria, Tecnología y Medio Ambiente se da luz verde al Acuerdo por el que se autoriza la modificación de los porcentajes de gastos plurianuales correspondientes a la contratación del servicio de certificación en conocimientos en tecnologías de la información y las comunicaciones en Castilla-La Mancha.
A través de este acuerdo se facilitará que en el próximo curso escolar 2009/2010 los centros de educación de personas adultas puedan certificar los conocimientos impartidos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El programa "Certifícate" es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que permite a los ciudadanos obtener un certificado que acredite y valide sus conocimientos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías e Internet.
A propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía se ha aprobado un convenio de colaboración con el Instituto de Turismo de España y la Diputación provincial de Guadalajara para el desarrollo de un Plan de Competitividad Turística dirigido a los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara.
Este Plan que supone una inversión de 2,9 millones de euros tiene el propósito de crear empleo, fomentar el desarrollo sostenible, potenciar el interés turístico de la zona, preservar el medioambiente e impulsar el desarrollo cultural y educativo.
A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda se aprobó un Acuerdo de más de 25,6 millones de euros para ampliar la dotación económica del "Fondo Finanzas de Desarrollo Regional" del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha S.A.
Esta ampliación económica busca dar respuesta a las necesidades inversoras de las empresas y fomentar su actividad, facilitando así el acceso a nuevas fórmulas de financiación de aquellos proyectos que, por sus especiales características no pueden ser atendidos por los programas de subvención directa.