TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de hoy el Decreto de la Ley de Garantías en la Atención Sanitaria Especializada, por el que las esperas máximas garantizadas a los pacientes castellano-manchegos en 2007 serán, como el año pasado, de 7 días para pruebas diagnósticas, 15 para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.
Estos plazos, informó la Junta, dan cumplimiento a los objetivos marcados en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2001-2010 en materia de lista de espera.
Asimismo, también se dio luz verde al convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Yunclillos (Toledo), para la construcción de un colegio público de tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria en esta localidad toledana, con un gasto de más de 3.578.000 euros.
A propuesta de la Consejería de Bienestar Social se autorizó también un gasto de más de 1.531.000 euros, para la contratación del servicio de restauración en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba, ubicada en Albacete capital.