Actualizado 28/06/2010 18:47 CET

Araújo augura una relación fluida con las Cámaras para desarrollar la Ley de Cámaras y difundir la cultura emprendedora

Pleno Consejos Cámaras de Comercio
JCCM

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, auguró hoy una "relación fluida" con las Cámaras de Comercio que girará en torno a tres ejes: el desarrollo de la Ley de Cámaras y la aprobación del Reglamento correspondiente, la difusión de la cultura emprendedora y la creación de nuevos espacios para emprendedores.

Según informó la Cámara de Comercio de Toledo en nota de prensa, la vicepresidenta primera realizó estas declaraciones en el primer Pleno del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, tras su constitución formal el pasado 7 de mayo.

La vicepresidenta, que felicitó a todo el Pleno y a su presidente, Fernando Jerez, agradeció a las Cámaras su labor ayudando a las empresas a salir al exterior y fomentando entre los jóvenes la creación de empresas. Afirmó que en los últimos años 1.200 empresas se han creado en la región gracias a las Ventanillas Únicas Empresariales, servicio que gestionan las Cámaras.

Asimismo, destacó que las Cámaras son un aliado excelente del Gobierno regional, que ha apostado decididamente por los Viveros de Empresas. En este sentido recordó que se ha inaugurado el Vivero de la Cámara de Toledo, y esta misma Cámara tiene previsto poner en marcha otro en Illescas. Las Cámaras de Albacete y Cuenca también han inaugurado Viveros de Empresas.

Por su parte Fernando Jerez, quiso agradecer la presencia de la vicepresidenta en el Pleno y destacó la estrecha relación que existe entre los empresarios y el Gobierno regional, lo que se facilita sacar adelante proyectos en la línea del comercio exterior, el medio ambiente, las nuevas tecnologías o la innovación.