Araújo defiende que el acuerdo con los sindicatos en la reforma de las pensiones es un "requisito imprescindible"

La vicepresidenta María Luisa Araújo
JCCM/EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:50

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha defendido que el acuerdo con los sindicatos en la reforma del sistema de las pensiones es "requisito imprescindible", porque al fin y al cabo "de lo que se trata es de un tema de Estado para hoy y para mañana".

A preguntas de los medios, tras visitar una empresa textil en la localidad toledana de Polán, la vicepresidenta regional ha valorado de este modo el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y sindicatos para reformar el sistema de pensiones.

La vicepresidenta ha explicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se valoran los acuerdos, pues a su modo de entender "es el camino adecuado para superar las dificultades y para construir el futuro".

"Pero si de lo que se trata es de un tema de Estado para hoy y para mañana el acuerdo con los sindicatos nos parecía un requisito imprescindible", ha insistido Araújo.

Por último, la responsable de las finanzas regionales, que ha aventurado que en la medida de que "parece posible" que el Ejecutivo central y agentes sociales se pongan de acuerdo en materia de pensiones, ha querido "felicitar en nombre del Gobierno regional al de España y a los sindicatos por ese esfuerzo de lanzar un mensaje de confianza en nuestras posibilidades en el conjunto de la sociedad y de los mercados financieros".