Actualizado 10/08/2012 13:21:36 +00:00 CET

Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) comienza a inventariar la documentación robada en el Ayuntamiento


CIUDAD REAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) ha empezado este viernes a inventariar la documentación que ha sido robada de este departamento.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Ángel Ortiz, el robo se produjo en la madrugada del miércoles al jueves pasados, en la que una o varias personas rompieron la cerradura y se llevaron documentación oficial del año 2006.

Ortiz ha señalado que para el próximo lunes pueda quedar delimitada la documentación sustraída --en principio, relacionada con subvenciones de la Junta de Comunidades-- tras ser contrastada con la base de datos municipal.

El alcalde ha preferido no hacer ninguna valoración sobre el hecho, que ya está siendo investigado por la Guardia Civil y por un juzgado de Alcázar de San Juan.

Según ha dicho, el robo se debió producir bien entrada la madrugada, dado que había mucha gente en la calle durante la noche, ya que el pueblo --de unos 800 habitantes, a los que hay que sumar los visitantes-- está disfrutando de actividades culturales y deportivas este mes de agosto.

Esta no es la primera vez que se produce un robo en el Ayuntamiento, ya que en el año 2008, robaron varios ordenadores y rompieron también la puerta.

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire