CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha designado a María José Muñoz nueva directora del Centro Penitenciario Herrera de La Mancha. El hasta ahora máximo responsable de la prisión, Marceliano García-Catalán, deja el puesto por jubilación tras más de doce años al frente del establecimiento.
Licenciada en Derecho y máster en Gestión Estratégica de la Administración Penitenciaria, Muñoz ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2009 y ha desempeñado tareas de gestión en las prisiones Ocaña II y Madrid VI. En 2022 accedió al Cuerpo Especial. Desde ese año, ha ejercido de administradora en el Centro Penitenciario Herrera de La Mancha, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Marceliano García-Catalán, por su parte, ha estado al frente de la prisión desde noviembre de 2012. Profesor de Educación General Básica, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1982. Ha desarrollado tareas de servicio interior en la antigua Modelo de Barcelona y en las prisiones Madrid II y Herrera de La Mancha. En 1987 pasó a formar parte del Cuerpo Especial y en 1998 fue nombrado subdirector de Seguridad de Herrera, puesto del que se hizo cargo hasta su toma de posesión como director del centro penitenciario.