Arroyo considera que los políticos que retrocedan en la aplicación del PEAG serán "delincuentes ambientales"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:59

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), Luis Arroyo, ha asegurado este jueves que aquellos políticos que retrocedan en la aplicación del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) serán considerados "delincuentes ambientales".

En declaraciones a Radio Daimiel recogidas por Europa Press, Arroyo ha estimado que este plan es "dogma de fe" para la recuperación de este humedal, más allá de las lluvias de este invierno que han mejorado notablemente su situación.

Arroyo ha considerado que si por consecuencia de la crisis económica el plan "sufriera alguna tensión financiera, socialmente sólo se aceptarían mejoras", dado que, a su entender, "el grado de desastre en el parque nacional fue tan elevado, tocó tanto la fibra, que se ha generado una conciencia social como nunca ha existido en la zona".

Tras las lluvias de los primeros meses del año, Arroyo ha estimado que el Parque Nacional tiene "la mejor imagen de los últimos 15 años", análisis que basaba en los niveles actuales de encharcamiento comparados con el estado previo de sequía que presentaba.

En este sentido, y aunque ha apuntado que las lluvias de los últimos días también aliviarán en cierta medida el efecto de la evaporación estival, ha insistido en que este periodo "cambiará a peor" y, por tanto, "debemos manejar lo mejor posible el recurso agua".