Los artesanos de C-LM reclaman al Gobierno regional formar parte de los programas mixtos que combinan formación y empleo

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 16:34

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los artesanos de Castilla-La Mancha han reclamado al Gobierno regional ser participes de las ayudas encaminadas a mejorar la calidad del empleo de los castellano-manchegos, y poder impartir formación en los programas mixtos que combinan formación y empleo.

Así se lo hicieron saber a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, que se reunieron recientemente con la Asociación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), según informó en nota de prensa la Junta.

En ese encuentro al vicepresidenta se comprometió a impulsar el Plan de Ordenación de la Artesanía (POPA), donde se contemplan actuaciones de promoción y comercialización, así como el distintivo de calidad o rutas artesanas.

Araújo explicó que en el encuentro se plantearon las dificultades por las que atraviesa el sector y las ayudas que necesitan para no salir perjudicados de esta situación económica, informó en nota de prensa la Junta.

El Gobierno regional se comprometió por ello a apoyar al sector artesano a través de la inversión en infraestructuras, innovación, aplicación de medidas que fomenten la calidad de nuestros productos y a través de formación continua y en promoción.

Los artesanos plantearon ser partícipes de las ayudas anunciadas por el presidente regional, José María Barreda, en las Cortes regionales encaminadas a mejorar la calidad del empleo de los castellano-manchegos, para lo cual solicitaron que los artesanos puedan impartir formación en los programas mixtos que combinan formación y empleo en escuelas taller, casas de oficios, talleres de especialización profesional, etc.

También expresaron su deseo de que la artesanía esté presente en la partida que se destinará a acciones singulares de formación en sectores estratégicos, así como en aquellos programas de orientación al empleo y al autoempleo.

Este encuentro sirvió para repasar las actuaciones que el Gobierno regional está adoptando para ayudar al sector artesano de Castilla-La Mancha y se aportaron ideas que contribuirán a mejorar la situación de este sector.