El arzobispo de Toledo pide para que presbíteros y diáconos que se ordenarán el próximo domingo sean "buenos pastores"

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 15:02

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, pidió hoy a los fieles toledanos que dediquen su oración para que los 15 presbíteros y seis diáconos que se ordenarán el próximo domingo "sean buenos pastores" y no acudan "forzados sino voluntariamente".

En la primera celebración que presidió en la Catedral, tras recibir el pasado lunes el palio que le acredita como titular de la Archidiócesis de manos del Papa Benedicto XVI, monseñor Braulio rememoró así las propias palabras que el Santo Padre les dirigió en el Vaticano, animándoles a ser "buenos pastores, no forzados sino voluntarios".

Palabras que quiso recordar ante la ordenación de estos nuevos miembros de la iglesia de Toledo el día 12 monseñor Braulio, que consideró que este es un momento para pedir que ellos sean buenos pastores, y por ello solicitó "esa oración" a todos los presentes en la Santa Misa.

Monseñor Rodríguez disertó en la homilía sobre el Evangelio de San Marcos leído previamente --con el que, en su opinión, "aquellos que son partidarios de Códigos da Vinci quedan defraudados"--, y que demuestra cómo "nuestra fe siempre estará en una paradoja".

En este sentido, se preguntó "cómo es posible que a Dios se le opongan muchos" y se mostró convencido de que "la paciencia, el amor, la comprensión, el ponerse en el lugar de otro, el ver que las cosas no cambian de la noche a la mañana y la lucha con fortaleza en el día a día, nos puede ayudar".