ASAJA C-LM dice que el sector no se ha movilizado por la jubilación porque "la raya roja" está en el Pacto de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 15:52

TOLEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de ASAJA, José María Fresneda, aseguró hoy que el sector agrario no ha estado presente en las manifestaciones contra el retraso de la jubilación porque "la raya roja" de las pensiones en España está en el Pacto de Toledo "y el debate no se resolverá hasta que no se reúna".

Así lo aseguró Fresneda a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa sobre el desarrollo del proceso negociador en el sector tras las movilizaciones del mes de noviembre, donde aseguró que "no vamos a entrar en ese debate", añadiendo que para el campo "queremos otro pacto de Estado que sea la raya roja que no se puede sobrepasar", afirmó.

De otro lado, preguntado por el hecho de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado un gasto de 102 millones de euros correspondientes a cuatro órdenes de ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyos beneficiarios pueden ser más de 70.000 agricultores y ganaderos, Fresneda aclaró que "no lo ha aprobado el Consejo de Gobierno".

En este sentido, explicó que estas ayudas fueron aprobadas por el Plan de Desarrollo Rural en Bruselas en una negociación en la que participaron las organizaciones agrarias, y que el Consejo de Gobierno gestionará que ese dinero "llegue bien" a los agricultores. "Aquí nadie aprueba nada, lo ha a probado Bruselas", sentenció.

Contenido patrocinado