TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ASAJA, Manuel Juárez, apuntó, con respecto a la reunión mantenida por la delegación de Gobierno para estudiar la necesidad de contratación de mano de obra en las próximas campañas agrícolas, "que el Gobierno debería hacer algo para que los trabajos que hay en España sean para los españoles".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa celebrada con motivo de los problemas actuales del campo en la región, Juárez indicó que "no deberíamos pensar que vengan de otros países a España para hacer las campañas cuando tenemos cerca de 4 millones de parados".
"Los agricultores españoles lo han pasado muy mal cuando hemos tenido que ir a Polonia y a Rumania a coger gente para hacer las campañas", dijo Juárez, quien añadió que "los agricultores --si los autorizaran-- en un mes arrancaban la mitad de las viñas de Castilla-La Mancha porque están muy cansados".
El presidente de ASAJA apuntó que el Gobierno debería hacer algo para ayudar a los agricultores, creando más trabajo y cosas nuevas para que, en definitiva "haya trabajo".
OTROS ASUNTOS
Preguntado también por el acto de protesta, celebrado recientemente por el Partido Popular, para pedir al Gobierno regional soluciones para el campo, el presidente de ASAJA indicó que el PP no se ha puesto en contacto con la asociación "porque ellos saben que hubiesen perdido el tiempo", pues "aquí la política no vale".
Juárez añadió además que los estatutos de ASAJA de Toledo prohíben la participación de la política y agregó que "nosotros agradecemos que se preocupen por los agricultores pero no vamos a ir con ningún partido".
A preguntas de los medios en relación a la crisis del sector y el abandono de las mujeres del campo, el presidente de ASAJA aseguró que no sólo las mujeres abandonan la actividad agrícola, sino también los jóvenes y las personas mayores y agregó que "cada hectárea de viña que se arranca son 25 puestos de trabajo que se pierden".