TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Castilla-La Mancha manifestó hoy su "más enérgica condena y repulsa" por el asesinato del ex concejal del PSE en Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, y reiteró que "juntos acabaremos contra el terrorismo y que es más importante que nunca la unidad de los demócratas contra el terrorismo".
Así se pronunció hoy la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, al llegar al Paseo de Recaredo de Toledo donde el PP tenía previsto celebrar un mitin de cierre de campaña junto al secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, y el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón.
De Cospedal, que leyó un comunicado oficial tras suspenderse el acto, manifestó la solidaridad del PP con el PSOE y el "afecto, apoyo, y recuerdo" del PP con la familia de la persona "vilmente asesinada por la banda terrorista y asesina ETA".
Al mismo tiempo, condenó de la "forma más enérgica posible desde el fondo de nuestro corazón, el asesinato, el chantaje, la extorsión y todas las vilezas que los terroristas cometen en nuestro país. Que no les quepa duda a los terroristas que vamos a estar en la lucha contra ellos y en la derrota contra ellos", agregó.
El Partido Popular tenía previsto celebrar a partir de las 14.00 horas su acto de cierre de campaña en Toledo con un mitin y la degustación de una paella para todos los afiliados. El lugar escogido fue el Paseo de Recaredo donde el partido colocó 1.000 sillas.
Tras conocerse la noticia del asesinato del ex concejal socialista, el secretario provincial, Jaime Ramos, pedió a los asistentes tranquilidad y explicó que los candidatos se remitirían a leer un comunicado. El ambiente festivo preparado para la ocasión quedaba suspendido a la espera de la llegada de María Dolores de Cospedal, Arias Cañetes, y Arturo García-Tizón.
Los candidatos, acompañados de Agustín Conde, Alejandro Ballestero, Sagrario Gutiérrez, Juan José Alcalde, Paloma Barredo, y Tomás Burgos, se subieron al escenario preparado para el acto y leyeron un comunicado al mismo tiempo que pidieron a los asistentes que guardasen un minuto de silencio en recuerdo del ex concejal socialista "vilmente asesinado".
El secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, era el primero en tomar la palabra y explicó que el Partido Popular junto con el PSOE han acordado suspender todos los actos de campaña previstos para el día de hoy en señal de luto.