La Audiencia Provincial de Albacete suma una cuarta plaza en la Sección Penal para asumir la "sobre carga de asuntos"

Acto de homenaje con motivo de la concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, y al magistrado José Ramón Solís.
Acto de homenaje con motivo de la concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, y al magistrado José Ramón Solís. - DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Publicado: jueves, 14 marzo 2024 15:59


ALBACETE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Albacete suma una cuarta plaza en la Sección Penal para asumir la sobre carga de asuntos registrada.

"Es una gran noticia, después de muchos años pidiendo esa cuarta plaza en la memoria, por fin se crea", ha celebrado el presidente de la Audiencia, César Monsalve.

No obstante, Monsalve ha demandado más personal para poder disminuir esa pendencia y optimizar el trabajo.

"Debido a la extensión de muchos juicios penales nos vemos en materia de señalamientos con esa dificultad de llevarlo todo a cabo, por eso necesitamos más medios personales", ha incidido.

Medios que se hacen igualmente necesarios en la sección Civil, donde también ha aumentado exponencialmente la carga de asuntos, sobre todo en lo relativo a condiciones generales de contratación y derecho bancario.

"Es verdad que esta sección está mejor que Penal, se han propuesto medidas encaminadas a reorganizar la forma de trabajar que están contribuyendo a disminuir los tiempos de espera, pero hemos solicitado también refuerzos a la Sala de Gobierno y estamos pendientes de que se puedan aprobar", ha explicado el presidente de la Audiencia Provincial.

Por el momento, la Audiencia cuenta con ocho jueces, cuatro en Civil y cuatro en Penal.

Las declaraciones han tenido lugar de manera previa al acto de homenaje con motivo de la concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, y al magistrado José Ramón Solís García.

Ambos han recibido la enhorabuena del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha elogiado la carrera profesional de los condecorados.

"Son unos magistrados excelentes por su trabajo cotidiano, callado, admirado, desinteresado y extraordinario, además de por su colaboración y compromiso con las tareas profesionales de labores de gobierno judicial con el TSJ.

Ambos han sido decanos de los juzgados de Albacete durante etapas importantes, ambos han sido miembros electos de la Sala de Gobierno, son presonas implicadas no solo en su trabajo profesional en sus órganos judiciales, caracterizados siempre por el gran rigor de sus resoluciones, sino también por su compromiso con la labor de gobierno judicial", ha destacado Rouco.

Por su parte, tanto Solís como Monsalve se han mostrado orgullosos y agradecidos por el homenaje.

"He hecho lo posible por servir bien a la sociedad en la que estoy y a mis cociudadanos.

Hoy es un día de alegría, es un honor recibir esta condecoración con mi compañero César Monsalve y es un honor también que me imponga esta medalla mi presidente Don Vicente Rouco, y poder estar además acompañado de mis amigos, compañeros y gente a la que quiero", ha concluido Solís.