Aurinka cede a Blue Power Corporation la titularidad de Silicio Solar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 17:23

CIUDAD REAL, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aurinka Internacional ha cedido a la mercantil Blue Power Corporation la titularidad de las antiguas instalaciones de Silicio Solar en Puertollano (Ciudad Real) después de que el pasado 7 de julio depositara en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real el importe total, hasta siete millones de euros, con el que se consumó la operación de compra.

Así consta en el auto de 21 de julio de 2016, relativo a la adjudicación definitiva, firmado por el magistrado Carmelo Ordoñéz, quien además acuerda la cancelación de todas las cargas, gravámenes y anotaciones preventivas de embargo que existían.

La operación, cerrada casi un mes antes de que se cumpliera el plazo otorgado por el magistrado en el contexto del proceso concursal de Silicio Solar, otorga a Blue Power Corporation la plena posesión de la fábrica para convertirla en una planta piloto de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas.

Tal y como consta en el auto, el magistrado aprueba definitivamente la venta y adjudicación de Silicio Solar a Blue Power Corporation S.L., una vez realizada la escritura notarial correspondiente. Así, Aurinka International S.A. ha ejercido su facultad de cesión a tercero antes de la elevación a escritura pública. Además, se acuerda expedir testimonio del auto para la inscripción en los registros de la Propiedad y de Bienes Muebles.

VINCULADA A LOS SOCIOS DE AURINKA

Blue Power Corporation SL es una sociedad vinculada a los socios del proyecto Aurinka. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el administrador único es José María Treviño Zunzunegui, fallecido el pasado 20 de junio, quien estuvo asociado, a través de Aurinka Internacional, con Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, y con Benjamín Llaneza Caruana.

Blue Power Corporation, con domicilio en la calle Núñez de Balboa, 120, de Madrid, comenzó sus operaciones en julio de 2015 con el objeto social de "la realización de estudios económicos, financieros, fiscales, contables, laborales, jurídicos, de mercado, sociológicos, tecnológicos, de mercadotecnia y sobre asuntos relacionados con el desarrollo de proyectos o sociedades empresariales, mercantiles e industriales".

En su momento también fue administrador único de esta sociedad Alfonso Carcasona García, socio de Javier López Madrid en diversos proyectos empresariales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado