(Avance) Blanco recuerda al PP que Zapatero da explicaciones cuando comete fallos y no se va "de caza" como hacía Cascos

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 16:02

GUADALAJARA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el PSOE cuando comete "fallos" da explicaciones, tal como hará el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso, y no se va "a un coto de caza como hacía el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ni niega la evidencia, como hace el candidato 'popular' a la Presidencia, Mariano Rajoy".

Blanco realizó hoy estas declaraciones durante el acto público que celebró el PSOE sobre el balance de la gestión del Ejecutivo nacional, en el Teatro Moderno de la capital guadalajareña, al que acudieron más de 300 afiliados y simpatizantes del partido.

"En el mandato de José María Aznar, se pusieron unas pocas traviesas --dijo Blanco-- pero de kilómetros de Alta Velocidad, cero. Nosotros hemos puesto muchos kilómetros y es lógico que podamos tener algún fallo", explicó el secretario de Organización.

Según Blanco, el PP es el partido de "la doble moral, pero se le ve tanto el plumero que los catalanes les van a dar con ese plumero en el trasero en las próximas elecciones generales".

Por otra parte, el socialista aseveró, como "gallego", que esta comunidad echa de menos "la moderación y el sentido de Estado" del ex presidente de Galicia, Manuel Fraga, si se compara a éste con el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PP, Ángel Acebes, o el portavoz 'popular' en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Asimismo, Blanco aludió a las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático y le recordó que "la tierra es redonda, que los niños no vienen de París, que el hombre llegó a la Luna y que existe el cambio climático".

De hecho, el secretario de Organización del PSOE apuntó que Rajoy es un "líder mundial" en contra de la teoría sobre el cambio climático, algo que "no hace ya ni el presidente de EEUU, George Bush".

Blanco explicó que, en caso de que el "guía" de Rajoy sea el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "más le vale que empiece a fijarse en que Sarkozy no sólo defiende esa teoría sino que ha copiado el modelo que usa Zapatero para resolver la cuestión de los inmigrantes".

Por último, aseveró que los ciudadanos prefieren el Gobierno de Zapatero que "los 50 mejores" que puede tener Rajoy, ya que cuando "uno piensa en personas como Rajoy, Acebes o Zaplana, piensa en cualquier cosa menos en el futuro".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))