(Avance) Chinchilla.- Admitida una prueba a petición del Fiscal que según la defensa probará la inocencia del acusado

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:28

ALBACETE, 5 Abr. (EUROPA PRESS)

El juez Jaime del Amo, que instruye el juicio por el accidente ferroviario ocurrido en Chinchilla (Albacete) el 3 de junio de 2003, en el que murieron 19 personas y cerca de medio centenar resultaron heridas, admitió hoy que se realice una reconstrucción de los hechos para precisar los tiempos de actuación y así conocer sí se podría haber evitado la colisión.

Por su parte, el abogado de la defensa, Julián Pérez Charco se mostró no sólo partidario de la prueba sino contento porque se haya admitido puesto que según él es similar a una que ya presentó el lunes y fue rechazada, en la que se median los tiempos de actuación.

Asimismo, destacó que esta prueba que se realizará con agentes judiciales y técnicos probará la inocencia del acusado. A su salida del juicio, declaró ante los medios que esta prueba demostrará que si no se hubieran perdido 25 segundos en hacer la llamada de advertencia urgente, los trenes podrían haberse detenido unos 300 metros antes del choque o en su defecto haber colisionada a unos 5 o 10 kilómetros por hora con lo que no hubiese habido esa cifra de muertos y de heridos.

TODO LO POSIBLE.

Además, el único acusado por el accidente ferroviario de Chinchilla, el factor de la estación de Chinchilla, José Luis D. C., compareció hoy ante los medios de comunicación, tras terminar sus dos jornadas de declaración, y pidió "que se me exonere de responsabilidad porque yo hice todo lo humanamente posible para que esos trenes se pudieran detener".

Visiblemente cansado y acompañado de su abogado, Julián Pérez Charco, José Luis D. C. quiso "dar un recuerdo, mi afecto, mi cariño a aquellas personas que han perdido en este accidente a viajeros y personal de RENFE y dirigirme a aquellas personas que están, que estamos lesionadas de alguna manera, y que este trauma tenemos que vivirlo de por vida y que lo llevemos de la mejor manera posible". Por último, agradeció a los medios de comunicación el trato recibido.