El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) destinará dos nuevas motocicletas al parque móvil de la Policía Local

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 20:21

CIUDAD REAL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) mejorará los equipamientos de la Policía Local y de Protección Civil con dos nuevas motocicletas, a través de dos subvenciones recibidas de la Junta.

Según informó hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, las motocicletas, de 250 centímetros cúbicos, se unirán a los dos coches, uno de ellos todoterreno, para patrullar el municipio y para acceder mejor y más rápido a las situaciones de emergencia. La cuantía económica de esta primera subvención asciende a 12.000 euros y se adhiere a la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

Por otro lado, los miembros de Protección Civil sumarán a su inventario un nuevo depósito de 1.000 litros de capacidad, con posibilidad de adherirlo al nuevo coche todoterreno que poseen desde hace unos años.

Este nuevo tanque permitirá a los voluntarios de este cuerpo intervenir ante cualquier incendio de carácter leve que se produzca en la localidad y paliar las situaciones de emergencia en el menor tiempo posible.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, valoró muy positivamente estas nuevas adquisiciones, ya que con las mismas "se potencian el cuerpo de Policía Local y nuestros efectivos de emergencia" y declaró que "tenemos intención de seguir adquiriendo nuevos equipamientos para seguir mejorando la seguridad ciudadana".