El Ayuntamiento de Ciudad Real aclara que "no ha sancionado a nadie por tirar servilletas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 17:47

CIUDAD REAL 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Caballero, aclaró la polémica suscitada en torno a la nueva Ordenanza de Limpieza, que en palabras del edil, "se ha visto metida en el mismo saco que la de Movilidad cuando nada tiene que ver con esta" y aclaró que "no se ha sancionado a nadie por tirar servilletas".

A este respecto, Caballero, criticó "duramente", las declaraciones del delegado provincial de la Junta, José Fuentes, quien manifestó "que las ordenanzas son un despropósito y una barbaridad".

En este sentido, el concejal de Sostenibilidad dijo "querer pensar que Fuentes se refiere a la de Movilidad, porque sino no se explica cómo el Grupo Municipal Socialista se abstuvo en su aprobación en el pleno y felicitó al equipo de Gobierno por la elaboración de la nueva ordenanza de limpieza".

"Fuentes no se entera de nada", dijo Juan Caballero, que agregó que "es una persona que intenta hacer lo imposible por hacer daño a esta ciudad sistemáticamente porque sólo busca gobernar".

Prueba de lo dicho, según Caballero, es que "José Fuentes tiene paralizada la construcción de la planta de RCDS pues en sus manos está este tema, y es especialista en hacer daño a Ciudad Real porque también es el responsable de que el Ayuntamiento no tenga aún los terrenos del sanatorio de La Atalaya cuya propiedad tiene ilegalmente la Junta".

Aseveró el edil que "no se ha sancionado a nadie por tirar servilletas", sobre el asunto relacionado con la Ordenanza de Limpieza, y manifestó la sanción al propietario de un bar de la capital fue por "tirar papeles del bar a una papelera pública".

Sobre este tema, del que se hizo eco un medio de comunicación la semana pasada, el concejal de Sostenibilidad aclaró que "esta denuncia es de abril, y la ordenanza entró en vigor el 28 de julio , por lo que se le levantó la denuncia en base a la ordenanza de limpieza de 1989 y por tirar la basura del bar a una papelera pública".

Según lo narrado por Juan Caballero, "el inspector de limpieza tiene las fotos que atestiguan que a las 8.00 horas la papelera cercana al establecimiento estaba llena de la basura del bar".

Por lo demás, el concejal de Sostenibilidad fue tajante al asegurar "que no se ha levantado un solo acta desde el 28 de julio que entró en vigor la nueva ordenanza de limpieza, relativo a servilletas, y quien diga lo contrario miente".

Finalmente, Juan Caballero aseveró "que con la ordenanza sólo hemos intentado que la ciudad esté limpia y quien no lo vea así es que no quiere que Ciudad Real esté limpia".

Contenido patrocinado