El Ayuntamiento de Ciudad Real dice que no se le puede imputar el retrase en la construcción del Centro de Salud 3

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 18:36

CIUDAD REAL, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, aseguró hoy que el retraso en la construcción del Centro de Salud número 3 de la capital de la provincia no se le puede imputar al Consistorio.

Cañizares, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, respondía así a la delegada de la Consejería de Sanidad, Ángela Sanroma, quien, ayer, acusaba al Ayuntamiento de poner trabas en este asunto al no haber concedido la licencia de obras, pese a haber transcurrido 14 meses desde que se solicitó.

En este sentido, el portavoz municipal cargaba la responsabilidad sobre el SESCAM, del que dijo que no había completado el expediente del nuevo centro, aunque, desde la presentación de la licencia de obras, se le han hecho diferentes requerimientos.

Cañizares añadió que lamentan el retraso y que desde el Ayuntamiento se trata con la máxima consideración las obras que realizan otras administraciones, puntualizando que la documentación requerida no la solicita el equipo de Gobierno, sino los técnicos municipales.

NO HAY NUEVA TASA

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno aseguró que no está previsto imponer una nueva tasa municipal para financiar la privatización del mantenimiento de la red de saneamiento, "ni intención de imponerla", según matizó.

Cañizares contestaba de esta manera a las manifestaciones del Grupo Municipal Socialista que, en días pasados, indicó que el nuevo reglamento sobre saneamiento era el paso previo a la privatización del servicio y que este hecho conllevaría una nueva tasa a pagar por los ciudadanos.

El portavoz municipal recordó que los Presupuestos para este año ya están aprobados y que no se contempla esa nueva tasa e insistió en que el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento se sufragará con fondos propios del Ayuntamiento.

Por otro lado, en relación con los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, Cañizares señaló la aprobación de la oferta de empleo público para 2007, un total de 24 plazas, y la adjudicación de la empresa Arquitempo del servicio de ayuda a domicilio, que este año, aún sin ficha concreta, comenzará a prestarse también en festivos.

Contenido patrocinado