CUENCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado, desde principios de este mes de febrero, un plan de actuación especial que ha dado comienzo en los sumideros, imbornales y rejillas de desagüe de la ciudad.
Estas actuaciones forman parte de las exigencias a la nueva adjudicataria del Servicio de Limpieza según se recogía en el pliego de condiciones que incluía la limpieza de estos componentes para garantizar una correcta evacuación de las aguas hasta el colector, señaló en nota de prensa el Consistorio.
Así, desde primeros de este mes se han limpiado un total de 135 sumideros repartidos en 61 calles y en las próximas semanas se continuará por el resto de la ciudad.
Además, dentro de este plan especial, se continuará con la retirada de residuos de las zonas de los miradores. Se trata de lugares de difícil acceso pero muy visibles para vecinos y turistas. Esta limpieza contará con el apoyo de personal especializado en trabajos de altura.
Por otra parte en los últimos días también se ha procedido a la limpieza de zonas próximas al río Júcar como el Parque Fluvial, los caminos y senderos, subida a la zona de los institutos, Recreo Peral, y aparcamientos.
Entre las actuaciones previstas por el Servicio de Limpieza Viaria destaca la limpieza de graffitis por toda la ciudad para la que se emplearán nuevos medios y que dará comienzo en los próximos días.