El Ayuntamiento de Guadalajara basa la decisión de autorizar dos paradas para el Plan Astra en informes de movilidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 19:23

GUADALAJARA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, María José Agudo, recordó hoy que la decisión de autorizar dos paradas para el Plan Astra "no es una decisión arbitraria sino basada en los informes de movilidad".

Además, Agudo criticó en nota de prensa, que el PSOE ponga en duda la profesionalidad de los técnicos, "los mismos que les asesoraron a ellos en el anterior mandato", y del informe de la empresa Doymo, que son los encargados de potenciar la movilidad en la capital alcarreña.

En este sentido, la concejala de Tráfico advirtió que "lo que no se puede hacer es bloquear el centro de Guadalajara y crear un caos en la estación de RENFE al no existir las infraestructuras necesarias para recibir el volumen de autobuses".

"Primero habrá que crear las infraestructuras, por ejemplo un intercambiador, por lo que les pido que soliciten a la consejería que colaboren en proyectos como la ampliación de la estación de RENFE" dijo Agudo. "Quizás habría que recordarles que ese convenio que se firmó con los quince municipios, cuarenta y ocho horas antes de las elecciones, el entonces alcalde, Jesús Alique, se comprometió a una parada en la estación de autobuses, y a otra que se designaría con posterioridad".

Agudo también solicitó a la concejal socialista de Azuqueca, María José Naranjo, que no se contradiga con su alcalde "porque tengo un informe del Ayuntamiento de Azuqueca en el que el 13 de noviembre solicitaban al Alcalde de Guadalajara la necesidad de que plasmáramos por escrito nuestra autorización para que los autobuses pararan al menos en el Hospital Universitario y en la Estación de Autobuses lo que beneficiaría a los vecinos y vecinas de Azuqueca".

Asimismo, pidió al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, "que no haga demagogia porque esta localidad, al haber sido un barrio anexionado, ha mantenido una línea expresa de comunicación dentro del transporte urbano de Guadalajara que une su municipio con la capital".

Finalmente, la concejala de Tráfico y Movilidad advirtió que "el objetivo del Ayuntamiento es favorecer los derechos de todos los ciudadanos de Guadalajara, tanto los de la capital, como los del Corredor y otros municipios mucho más alejados que también tendrán derecho a parar en las dos localizaciones".

Contenido patrocinado