El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) pone en marcha una campaña para educar en igualdad por medio de los juguetes

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 10:54

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Campaña "Coeducación para la Igualdad" cuyo lema es "Jugamos a ser iguales", puesta en marcha por el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del juguete como medio de aprendizaje de valores igualitarios.

Con la llegada de las Navidades, donde el juguete se convierte en uno de los principales protagonistas, el Centro de la Mujer de Illescas, junto con la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, organizan, por novena vez, esta tradicional campaña dirigida especialmente a madres y padres, pero también a niñas y niños, informó el Consistorio.

El objeto principal es concienciar sobre la capacidad que el juego tiene a través de su instrumento, el juguete, para fomentar comportamientos igualitarios y de respeto hacia los demás.

Las actividades que se llevarán a cabo se realizarán en coordinación con los diferentes Colegios Públicos de la localidad. Así, se distribuirá una Guía orientativa para la elección de un juguete no sexista entre el alumnado de infantil y primaria de los diferentes Colegios del municipio.

Se darán charlas sobre "La importancia del juego y el juguete en la educación de nuestras hijas y nuestros hijos" dirigida a madres y padres que tienen hijas e hijos en los diferentes Colegios Públicos de Illescas.