Actualizado 25/06/2014 12:58 CET

Ayuntamiento de Marchamalo se presentará como acusación particular en el caso de la Carretera de la Patata

GUADALAJARA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha anunciado que se presentará como acusación particular tras conocerse la detención de dos personas en Yunquera de Henares como presuntas autoras de lesiones a viandantes y daños en vehículos que circulaban por la carretera CM-1008 (Azuqueca de Henares-Yunquera de Henares), popularmente conocida como 'La Carretera de la Patata' y en el casco urbano de las localidades de Cabanillas del Campo y Marchamalo.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado su intención de presentarse como acusación particular en el procedimiento judicial que se inicie a partir de este momento contra todos aquellos individuos que sean finalmente encausados por la Justicia.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ya trabajando para dar forma a este procedimiento, que se hará patente en los próximos días ante los Juzgados de Guadalajara.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que la Guardia Civil venía investigando una serie de hechos cometidos en dicha carretera, en los que al parecer, los ocupantes de dos vehículos golpeaban con una vara a personas que transitaban por el lugar, así como también, ocasionaban daños en vehículos que circulaban por dicha vía. Estos hechos habían causado gran alarma social entre los habitantes de las localidades de Cabanillas del Campo y de Marchamalo.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil y la colaboración de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, han hecho posible la localización de uno de los vehículos utilizados por los presuntos autores de estas agresiones.

A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil dispuso un operativo, en el que también participaron las policías locales de Cabanillas del Campo y Marchamalo, que dio como resultado la detención en la localidad de Yunquera de Henares de dos individuos como presuntos responsables de estos hechos.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de E.M.V., y A.V.M., españoles, de 30 y 29 años de edad, y vecinos de Yunquera de Henares y Guadalajara respectivamente, ambos con numerosos antecedentes delictivos. Esta investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de más detenciones en relación con estos hechos.

Para leer más