CIUDAD REAL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Aula de discapacitados psíquicos 'Abre tus ojos' de Pedro Muñoz (Ciudad Real) volvió a abrir sus puertas la pasada semana tras el parón sufrido por los problemas derivados para hacer frente a su funcionamiento al haber cambiado su gestión, pasando ahora a formar parte del Ayuntamiento.
Este aula, que desde hace unos nueve años funciona en Pedro Muñoz para atender a las personas con algún tipo de discapacidad psíquica, siempre ha estado gestionada por el Ayuntamiento pedroteño que recibía una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real para su funcionamiento, según informa el Consistorio en nota de prensa.
No obstante, en junio del año pasado, los familiares de los usuarios decidieron hacerse cargo de la gestión ellos mismos a través de su asociación y, con tal motivo, firmaron un convenio con el consistorio para ser ellos los receptores directos de la subvención de la Diputación Provincial.
Las dificultades para hacer frente a los gastos de las nóminas de las educadoras, llevó a esta asociación a cerrar durante unas semanas el Aula y a pedir al Ayuntamiento que retomara la gestión.
La respuesta del consistorio no se ha hecho esperar y la gestión del Aula 'Abre tus Ojos' vuelve a ser municipal, una prueba más de la "decidida apuesta que el consistorio pedroteño está realizando tanto por la educación como por garantizar la integración total y mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad".
El Aula "Abre tus Ojos" cuenta con un total de trece usuarios, todos ellos con discapacidad psíquica e incluso algunos con alguna limitación física añadida. Entre las actividades que se realizan en este recurso se encuentran trabajos manuales, gimnasia o teatro, entre otras.