CIUDAD REAL, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha firmado el convenio remitido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la cesión gratuita de bienes inmuebles e instalaciones que permite desatascar el asunto de la Fundación Virtus y garantizar sus enseñanzas.
Así lo ha confirmado a Europa Press la concejal delegada de la Fundación Virtus, Eva Morales, que ha explicado que el convenio obliga al Ayuntamiento a ceder de forma gratuita el uso de las instalaciones y a la Consejería garantizar las enseñanzas durante el curso 2011-2012.
Una vez rubricado el convenio, todo estaría en manos del Gobierno regional, según Morales, ya que es éste quien tiene que garantizar que cuenta con una partida presupuestaria --que no venía contemplada en el convenio-- que garantice las enseñanzas en la Fundación.
La falta de viabilidad económica para el curso 2011-2012 ante la falta de un convenio de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Puertollano motivó que Aviación Civil suspendiera de forma temporal la licencia que autorizaba la formación aeronáutica en la Fundación Virtus.
LOS ALUMNOS
Por su parte, los alumnos de la Fundación Virtus han asegurado en un comunicado que el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería es "un primer paso" para que se pueda acometer la transferencia de la licencia.
Además, afirman que corresponde ahora a la Consejería acreditar ante Aviación Civil la viabilidad de cómo va acometer las medidas para que sea levantada la suspensión por la "no conformidad" detectada en la auditoría del pasado 2 de noviembre.
Para ello, continúan, deben garantizar que los profesores e instructores actuales, seguirán impartiendo las enseñanzas; dado que son los válidos por parte de Aviación Civil para la continuidad de la licencia.
Por ello los alumnos han decidido mantenernos en el encierro, a la espera que desde la Consejería de Educación concluya los trámites necesarios para poder reanudar sus estudios.
El Gobierno regional, por su parte, ha explicado en nota de prensa que la firma de este convenio y la decisión, ya adoptada por la Consejería, de que las enseñanzas de Virtus se pasen a impartir en el IES Virgen de Gracia de la ciudad, son las dos medidas que dependían de la propia Consejería.