El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) incrementa el sistema de recogida selectiva de cartón en las empresas


Actualizado 20/11/2007 20:33:53 CET

TALAVERA (TOLEDO), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente de Talavera de la Reina (Toledo) anunció hoy que va a incrementar el sistema de recogida selectiva de cartón en las empresas para lograr disminuir en la mayor medida el grado de ensuciamiento de las calles.

Así lo apuntó hoy la concejala de este área, Rosa Bello, en declaraciones a Europa Press, y apuntó que "este sistema denominado 'Recogida Selectiva Puerta a Puerta' se amplía porque los contenedores actuales no pueden absorber toda la producción de residuos de embalajes".

De este modo, Bello reseñó que "los empresarios que quieran adscribirse a este sistema gratuito de retirada deberán notificarlo a la Concejalía, si bien deberán retener el cartón debidamente plegado en el interior de sus instalaciones, hasta el día que se fije la retirada por parte de los camiones que proceden a ello".

Por último, la edil aseguró que "es totalmente necesario actuar incrementando el servicio debido al volumen de cartones que se genera, si bien este funciona muy bien en toda la ciudad, con un gran interés de los empresarios en colaborar en la limpieza".