El Ayuntamiento de Toledo asegura que las primeras obras del Fondo de Inversión Local "comenzarán a verse" en febrero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 13 enero 2009 13:44

TOLEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, señaló hoy que las primeras obras impulsadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local, "comenzarán a verse" en la primera quincena de febrero y que van ser una fuete de creación de empleo "importantísima" que afectará todos los barrios de la ciudad.

A preguntas de los medios, Nicolás manifestó que las empresas de la construcción dedicadas a obra pública "no se fiaban unas de otras", y que al estar las obras impulsadas por el Estado "va a suponer la garantía de cobro de la obra a ejecutar y por tanto la creación de empleo", agregó.

De otro lado, preguntado por los proyectos del barrio del Polígono y su desarrollo urbanístico, indicó que debido a la coordinación entre administraciones se ha desbloqueado la urbanización en la Fase III, en parte de la Fase IV y en la Fase V. "Eso supone una entrada de dinero para poder arreglar las deficiencias de esas urbanizaciones y colocar al barrio donde se merece", aclaró.

El edil también dijo que, en el resto de la ciudad, con la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM), van a aparecer algunos Planes de Actuación Urbanizadora (PAU) que van a incrementar la demanda de vivienda. "Espero que poco a poco se cubra la necesidad de vivienda tanto en el Polígono como en otras zonas", agregó.

Concretamente, el titular de Urbanismo declaró que a principios de año se aprobarán dos o tres PAU, además del PAU industrial. "Es donde tenemos nosotros todas la fe puesta porque creemos que si somos capaces de poner en marcha un 1.200.000 metros cuadrados de suelo industrial, será el motor para crear empleo y en su futuro vivienda en la propia ciudad", apuntó.

TRANVÍA

Preguntado por el estado del proyecto del tranvía, recordó que ya se terminó el estudio de viabilidad y que actualmente se va a modificar el anteproyecto "ya que no va a haber ningún túnel que pase por el río, sino que se va a desdoblar el puente existente", argumentó.

Finalmente, dijo que la modificación tendrá que tener un informe ambiental para posteriormente abrir un periodo de licitación para encontrar la empresa concesionaria del tranvía. "Todo esto tiene que ser a lo largo del 2009, pero lo primero que se va hacer es lo del anteproyecto", concluyó.

Contenido patrocinado