Actualizado 23/07/2012 19:26 CET

Ayuntamiento Toledo cree que el cierre de oficinas de turismo es "un error y desastre para el sector turístico local"

OFICINA DE TURISMO , TOLEDO
EUROPA PRESS

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo se ha sumado a las reivindicaciones del sector empresarial turístico de la ciudad y ha reclamado a la Junta de Comunidades que no cierre las oficinas de turismo de la capital regional porque "son primordiales para planificar la estrategia turística" y "un error y un desastre para el sector turístico local".

Así lo manifestado la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, durante la rueda de prensa de balance de 'Lux Greco', donde ha señalado que la Red de Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha trabajaba de manera "excelente y coordinada", cumpliendo una función primordial en la planificación de la estrategia del turismo para la región y para la capital regional.

Fernández, que ha considerado una "falta de respeto" no consultar esta decisión con el Gobierno municipal ni con los empresarios hosteleros, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene ninguna comunicación oficial a este respecto y que están "a la espera de que rectifiquen", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, la edil ha indicado que el mantenimiento de la Oficina de Turismo de la Casa del Mapa fue un compromiso específico del delegado de la Junta, Jesús Labrador, con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Fernández también ha subrayado la necesidad de la existencia de la oficina turística 'La Casa del Mapa' en los datos de los visitantes que acuden a la misma y ha asegurado que de los 5.138 turistas que acudieron a Toledo a ver el espectáculo 'Lux Greco', 3.000 se dirigieron a recoger información a este lugar.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha señalado que el cierre de las oficinas turística es "pérdida de materia gris" para la región porque "los profesionales no solo dan folletos, promocionan la ciudad y Castilla-La Mancha", ya que "están muy preparados" para ser sustituidos por funcionarios de otros ámbitos.