Ayuntamiento de Toledo hace un llamamiento para ocupar las últimas plazas de aparcamiento en el Miradero y Santa Catalina

Los hosteleros tendrán del 5 al 15 de diciembre para solicitar la instalación de barras con motivo de las migas de Navidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:14

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, hizo hoy un llamamiento a los residentes, hosteleros, y comerciantes del Casco Histórico para que ocupen las últimas plazas de aparcamiento que quedan en el Miradero y en la Plaza de Santa Catalina, "que han supuesto un gasto para la ciudad".

Perezagua hizo estas afirmaciones, en rueda de prensa, a propósito de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de Consistorio de un expediente de modificación de créditos para incorporar a los presupuestos municipales 1.303.000 euros por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) por las concesiones de las plazas de aparcamiento en la Plaza de Santa Catalina.

En este sentido, afirmó que todavía quedan 18 plazas de aparcamiento en Santa Catalina y 45 en el del Miradero. "Es importante que utilicemos bien estos aparcamientos por el bien que suponen y porque, lógicamente, no podemos seguir pensando que en algunas zonas del Casco Histórico es posible dejar el coche en cualquier lado", manifestó.

Asimismo, aseguró que supone 45 y 18 alternativas "para todos aquellos que, ante las restricciones del uso de vehículo en el Casco Histórico plantean continuamente alternativas". "Es importante que las inversiones públicas que inciden en la mejora de la movilidad y el aparcamiento estén bien utilizadas", agregó.

A preguntas de los medios, Perezagua explicó que los precios de estos aparcamientos están "muy por debajo" del precio del mercado y que no se plantea ninguna modificación en los mismos debido a la crisis, puesto que ya hay varias personas que se han interesado.

El edil recordó que incluso algunas plazas, como las del aparcamiento de Santa Catalina, tuvieron una subvención, ya que a las personas que a las adquirieron no se les imputó los costes que supuso el trabajo arqueológico que hubo que hacer para que el aparcamiento fuese viable.

De otro lado, aseguró que el aparcamiento en el Casco está regulado mediante la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) y que la apertura del nuevo aparcamiento de Miradero no supondrá una restricción, "sino aplicar lo que hay, que sería muy importante", manifestó.

ORDENANZAS REGULADORAS

El edil destacó la aprobación de los proyectos de las Ordenanzas municipales de ayudas a la rehabilitación de los edificios y viviendas del Casco Históricos, así como de ayudas a la rehabilitación de los locales del Casco. "Están incluidos en el pleno de esta tarde y con toda seguridad tendrán una aprobación unánime porque viene dictaminadas por la Comisión", apuntó.

En este sentido, señaló que supondrán un cambio en los criterios para adjudicar las ayudas para las rehabilitación de viviendas. "Se trataba de hacer la Ordenanza más social de lo que era para atender a necesidades más sencillas de familias que simplemente querían arreglar un par de dependencias de la casa y que hasta ahora era imposible", argumentó.

De otro lado, explicó que la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de cesión al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de una parcela en el barrio de Santa Bárbara para la construcción de un Centro de Salud "para el que se ha buscado la mejor ubicación, con el fin de poder superar las dificultades del actual centro", agregó.

OTROS ASUNTOS

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Perezagua destacó la instrucción para la ocupación del a vía pública con motivo de la celebración de las tradicionales migas de Navidad los días 24 y 31 de diciembre. Así, el plazo que tendrán los hosteleros para la presentación de solicitudes será del 5 al 15 de diciembre y deberá abonarse la cantidad de 1,52 euros por metro cuadrado ocupado y día.

A este respecto, explicó que no se permitirá la instalación de equipos de música, que el montaje de las barras comenzará a las 9.30 y concluirá a las 19.00 horas, así como que la instrucción fija las condiciones de limpieza una vez finalizada la actividad y que las barras que se instalen deben dejar libres las aceras y el acceso al local para utilizar los servicios.

Finalmente, destacó la concesión de una licencia de primera utilización a la empresa Avenida Castilla-La Mancha 3 SL para la puesta en uso de un edificio de 56 viviendas en Azucaica, y de una licencia de apertura para un Centro de Atención a la Infancia (CAI) a la empresa Premc SL en la Plaza Antonio Machado, 10.

Contenido patrocinado