Ayuntamiento Toledo pide a PP que se disculpe por abandonar el pleno

PEREZAGUA Y ANA SAAVEDRA
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 12:52

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha pedido al Grupo Municipal Popular que se disculpe por abandonar el pleno durante la intervención de una vecina que iba a transmitir "su preocupación" por la situación del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

   Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz municipal, quien ha calificado de "antidemocrática" la actitud de los 'populares' "al no respetar los reglamentos orgánicos del Ayuntamiento, que fueron aprobados por ellos, y que permiten la participación ciudadana".

   En este sentido, Perezagua ha señalado que los vecinos que intervienen en los plenos "lo hacen en el marco de las reglas de juego que tiene esta ciudad desde el punto de vista de la participación vecinal", por lo que ha aclarado que "esa persona que intervino se acogió al ordenamiento de participación ciudadana".

   "La soberbia que uno pueda llevar, por mucho que a uno no le guste lo que le puedan decir en la vida política, tiene que ser superada por la condición de concejal que conlleva el respeto a la opinión de todo el mundo, asociaciones de vecinos, plataformas, entidades e incluso a cualquier vecino", ha aseverado el portavoz municipal.

   Asimismo, ha recordado que el PSOE también ha tenido plenos en los que la plataforma contra la subida del IBI "tomaba la voz para dar su opinión y recriminar duramente las decisiones del Ayuntamiento sobre el IBI", y sin embargo en estos casos "nadie abandonó el pleno".

   Para el equipo de Gobierno municipal, "el PP ha perdido toda la credibilidad en materia de participación ciudadana y ha minado toda posibilidad de ser creíble cuando hable de ello porque lo que hizo ayer es tratar de que una vecina no ejerciera su derecho a participar".

"MOCIÓN ASÉPTICA"

   Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha explicado que la moción que presentó el PSOE sobre la situación de las urgencias del hospital "era aséptica y no se metía con nadie", y pretendía "poner en conocimiento una situación que está pasando en el hospital, que es público, y que tiene que preocupar a los que están nombrados por los ciudadanos de Toledo".

   "Independientemente de que las competencias legislativas las tenga una administración u otra, para este equipo de Gobierno todo lo que pase en Toledo y a sus ciudadanos, es nuestra competencia y lo va a seguir siendo", ha añadido la edil de Bienestar Social.

   Por ello, considera "una total falta de educación, ética y moral lo que hizo el PP, negándose a escuchar a una ciudadana" que, según Saavedra, "no iba a decir nada más que lo que se había hablado en la moción", algo que bajo su punto de vista "no hiere ninguna sensibilidad".