Bahamontes y la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, premios 2006 de la Cámara de Comercio de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:59

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El toledano Federico Martín Bahamontes, y la Fundación Madre de la Esperanza, son algunos de los premiados por la Cámara de Comercio de Toledo, en la XIX edición de sus galardones, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, en el cigarral del Santo Ángel Custodio.

Así lo anunció hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jérez, que señaló que la mayor parte de los galardonados de este año son empresas desconocidas, ya que la Institución que preside pretende reconocer su "labor silenciosa".

La pastelería Alguacil, inventora de las conocidas "marquesitas" con sede en Sonseca y Bargas, recibirá el premio comercio en reconocimiento a casi un siglo de trabajo basado en la tradición.

El jurado de los premios decidió asimismo otorgar a la empresa Bolton Cile, dedicada a la comercilización de salsas y ketchups PRIMA y ubicada en la localidad de Las Ventas de Retamosa, el premio Industria, por su antigüedad, su dinamismo y su buen hacer en la adopción de las nuevas tecnologías.

Puertas Proma S.A. recibirá el premio Calidad, en reconocimiento del nivel de sus productos, que combina con el respeto el medio ambiente.

Así, continuó Jérez, el Centro de Control de Energías Eólicas de Iberdrola, ubicado en Toledo, será galardonado en la categoría de Medio Ambiente, tanto por la innovación de la una iniciativa que desarrolla, como por la tecnología de vanguardia de la que está dotado.

La empresa Technology Main Informática S.L ha sido premiada en la categoría de Exportación, en reconocimiento al crecimiento que ha experimentado en los últimos años y por la apertura a nuevos mercados.

El jurado concedió a la empresa Exclusivas Electroacústicas S.A, situada en Casarrubios del Monte, el galardón de Innovación, en agradecimiento a los 30 años de trabajo y a su adaptación a la maquinaria de control numérica de última generación y manejada por personal altamente cualificado.

El complejo turístico Layos Casa de Campo S.A. recibirá el premio Turismo por ofrecer una propuesta pionera en este tipo de ocio, asociado a un alto poder adquisitivo, que se verá incrementado el año próximo con la ampliación hotelera y un centro comercial.

El premio Especial será este año para la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina (Toledo), con el objetivo de condecorar el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares.

Por último, Federico Martín Bahamontes recibirá el premio Laura Heredero, en reconocimiento a su trabajo y a la contribución que con su famosa tienda en el Casco Histórico, que servía de reclamo turístico, realizó en la mejora del nivel socioeconómico de la provincia.

Por ello, un año más, la flor y nata del mundo empresarial toledano se dará cita en el Santo Ángel Custodio para rendir un reconocimiento público a aquellas empresas que han destacado en su aportación al desarrollo económico de la provincia.

Contenido patrocinado