CIUDAD REAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañará mañana a los alumnos de la novena promoción de diplomados de Magisterio de Ciudad Real en su graduación que tendrá lugar en el campus ciudadrealeño.
Un total de 321 universitarios de las cinco especialidades (93 de Educación Infantil; 68 de Educación Primaria; 77 de Educación Física; 34 de Educación Musical; y 49 de lenguas Extranjeras) estarán presentes en este acto en el que también participará la Coral de Magisterio que dirige Ángel Vázquez Morcillo, informó en nota de prensa la Junta.
Familiares, docentes y autoridades estarán también en el campus de Ciudad Real junto a los alumnos diplomados en la Escuela de Magisterio que, a partir del próximo septiembre, comenzará el Plan de Adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
También en septiembre comenzará a impartirse el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, lo que supone que concluye el CAP.
De esta forma, la Escuela Superior de Formación del Profesorado popularmente, Escuela de Magisterio, cambiará de nombre para convertirse en Facultad de Educación y Formación del Profesorado, que pasa de formar diplomados a impartir enseñanzas conducentes al título de grado.