Barreda asegura que "lo que saldrá" de la OCM del Vino no atentará contra "nuestros intereses"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 0:00

MANZANARES (CIUDAD REAL), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Manzanares (Ciudad Real) que "lo que saldrá" de la nueva OCM del Vino "no atentará contra nuestros intereses" y se parece más a lo que se pretendía al principio ya que parece que el arranque no será "la piedra angular" de la reforma, aunque, reconoció, hay que seguir con "la guardia alta".

Así lo indicó en el acto de entrega de premios 'Gran Selección 2007', que presidió junto a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y donde Barreda recalcó que Castilla-La Mancha debe tener "un papel protagonista" a la hora de dilucidar sobre el papel del sector y las negociaciones en Bruselas para que la nueva OCM "no atente contra nuestros intereses", y parece que estas posiciones "han ganado terreno".

Explicó que, por "lo que sabemos del nuevo borrador conocido las últimas jornadas empieza a parecerse más " a lo que se pretendía en el principio. "Para nosotros --continuó-- es fundamental y queremos seguir estando juntos, con el Gobierno central", en la defensa de estos intereses, y también, junto al sector porque "la unión hace la fuerza" y se estará más legitimado para defender esta postura si hay apoyo del conjunto de la sociedad.

Así, dijo a la ministra que el Ejecutivo central puede contar con el apoyo de Castilla-La Mancha, donde "estamos muy orgullosos de defender aquello en lo que creemos" ya que hay confianza y seguridad "en nosotros mismos" para hacer "cualquier cosa que nos propongamos".

Por último, y sobre la Ley del Alcohol, y la "salida del vino" del anteproyecto, le dijo a la ministra de Agricultura, que su posición ha sido "importante" ya que "has estado junto al sector" y defendiendo sus intereses, el vino es un producto natural que surge de la fermentación del mosto y no tiene que ver con las bebidas de alta graduación, y en este sentido, hay que alejar "cualquier temor de los consumidores", concluyó.