José Manuel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 abril 2011 14:28

Aunque no descartan que Cospedal dé "la espantada" o se invente "excusas para no dar la cara"

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha ofrecido a debatir "cuantas veces sea necesario" con la candidata a la presidencia del PP, María Dolores de Cospedal, según ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero.

El dirigente socialista ha asegurado que "el PSOE no pondrá ninguna condición a cómo o dónde se realice" y ha agregado que solo se necesita poner fecha, hora y que Cospedal asista: "Tengo la impresión de que el PP dirá con la boca pequeña que acepta el debate, pero hará todo lo posible para que no se ponga en evidencia que María Dolores de Cospedal tiene un total desconocimiento de lo que ocurre en Castilla-La Mancha".

El dirigente socialista ha añadido también la posibilidad de que se puedan realizar debates "entre los cabezas de lista de las circunscripciones provinciales y los candidatos a las alcaldías".

Caballero ha asegurado que "Barreda considera positivo que los ciudadanos puedan ver el contraste de ideas de cada candidato" y ha añadido que el presidente regional ve necesario "la celebración de estos debates para poner encima de la mesa las ideas de unos y otros, para que los ciudadanos se den cuenta de que no da igual quien gobierne".

El secretario de Organización ha querido resaltar la importancia de la cita del próximo 22 de mayo porque "estas elecciones son autonómicas y afectan a la vida cotidiana de los castellano-manchegos", a la vez que ha destacado la necesidad de confrontar ideas en los debates, aunque no le "sorprendería que al PP y a su candidata les interese debatir más sobre asuntos nacionales que no están en la agenda autonómica".

NO CONFÍAN EN QUE EL PP ACEPTE

José Manuel Caballero ha mostrado sus dudas ante la respuesta de los dirigentes del PP: "Confiamos en que su postura sea favorable a esta petición, pero no nos extrañaría que Cospedal diera la espantada o se inventara excusas para no dar la cara".

"Entendería que el Partido Popular y María Dolores de Cospedal digan con la boca pequeña que quieren debatir pero luego no lo hagan; la prueba es que en las Cortes, cuando ha sido retada por el Barreda para debatir en la tribuna, jamás lo ha hecho", ha aseverado.

Además, el secretario de Organización del PSOE ha insistido en que "ha habido debates importantes, como el del agua, en el que Cospedal o se ha ausentado del Pleno o ha estado callada sin dar la cara sobre asuntos vitales para nuestra comunidad".