Barreda confía en que la meteorología "menos adversa que la de ayer" ayude en las labores de extinción

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:31

ALBACETE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló hoy que "las cosas están algo mejor que ayer", en relación a la situación de los incendios que afectan a la región, pues la climatología "hoy es ligeramente menos adversa que ayer", mostrándose confiado en que esta circunstancia ayude en las labores de extinción.

"Salvo el incendio de Poyatos, en Cuenca, el resto que teníamos en la provincia de Guadalajara, en la provincia de Ciudad Real y los otros que teníamos en Cuenca están casi controlados", informó Barreda, añadiendo que "con la precaución que hay que tener, pues el viento que está haciendo puede reavivarlos en cualquier momento".

Barreda señaló también que "el esfuerzo operativo se está centrando en el de Cuenca para conseguir controlarlo" y por eso se mostró esperanzado en que "el viento nos dé una tregua y lo consigamos".

El titular del Ejecutivo regional realizó esta manifestaciones, en declaraciones a los medios, durante la visita que realizó junto con la alcaldesa, Carmen Oliver, en la Sección de Empleo y Formación, a los trabajadores contratados mediante el Plan de Choque en la capital albaceteña.