Barreda cree que sería útil e interesante legislar sobre los regalos que reciben los políticos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 16:34

TOLEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, considera que "podría ser interesante" que se legislara sobre los regalos que pueden recibir los políticos y cargos públicos. "Tal vez podría ser interesante que hubiera algunas normas claras, con lo que no habría lugar a la interpretación", afirmó en una entrevista con Europa Press.

A su juicio, para un político, recibir regalos "implica mucho equilibrio y mucho sentido común" para mantener la cortesía pero no aceptar "ni todo, ni siempre, ni de todos", según dijo citando las palabras del jurista romano Domicio Ulpiano.

El presidente castellano-manchego se expresó así al hilo de las críticas contra su homólogo valenciano, el 'popular' Francisco Camps, acusado de haber aceptado trajes como regalo de una trama sospechosa de corrupción en el llamado 'caso Gürtel', aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha archivado la causa abierta contra él.

Barreda opinó además que Camps no estará "tranquilo" a pesar de que el TSJCV haya archivado la acusación de cohecho contra él. "No me imagino que pueda estar tranquilo, alegre o despreocupado, estoy seguro de que no será tan frívolo como para eso", manifestó.

En su opinión, el presidente valenciano estará "preocupado personalmente" y "fastidiado". "Me es muy difícil ponerme en su pellejo... iba a decir ponerme en su traje, pero era muy fácil", ironizó.

Contenido patrocinado