Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 15:54

GUADALAJARA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, sobre las últimas encuestas electorales publicadas en medios de comunicación ha advertido de que "hay que leer la letra pequeña de cada encuesta" y ha resaltado el hecho de que todas coincidan en que en Castilla-La Mancha hay una preferencia muy clara entre los ciudadanos de que él siga siendo el presidente, dato que ha considerado "muy significativo y revelador".

Sin embargo, a preguntas de los medios, según ha informado el PSOE, Barreda ha insistido en que lo que realmente se pone de manifiesto es que "la moneda está dando vueltas en el aire" y, ha advertido, puede pasar cualquier cosa. A este respecto aseguró que aún queda mucho partido y "hay que jugarlo hasta el final" pues "hasta que no se juega la última bola todo es posible".

"JUEGO LIMPIO"

En otro orden de cosas, el candidato socialista ha considerado que tanto en la vida, como en la política y el deporte "hay que practicar siempre el juego limpio y mantener la tensión competitiva", pues a su juicio al adversario no se le gana "con injurias y difamaciones".

Barreda, que ha comenzado su décima jornada electoral en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha compartido con cientos de vecinos un paseo en bici para celebrar el Día de la Bicicleta, jornada pensada para concienciar a los vecinos de que muchos desplazamientos en el municipio pueden hacerse en este medio de transporte, sin coger el coche, ha aprovechado de deporte para apostar por el respeto a las reglas del juego.

Así, ha lamentado la actitud del PP en plena campaña electoral que, ha dicho, ha aprovechado para publicar folletos difamatorios, "injuriosos y llenos de mentiras".

En su opinión, la mejor manera de responder a este tipo de actitudes es no utilizar la misma moneda pues, ha subrayado "hay que ganar manteniendo la tensión competitiva, respetando las reglas del juego y tratando de llegar a la meta unas décimas de segundo antes que el adversario".

Es por ello que el presidente ha ironizado comparando su situación en la campaña electoral con la del futbolista manchego Andrés Iniesta en la final del campeonato mundial de fútbol, cuando marcó el gol de la victoria a pesar de "la leña" y los golpes que recibió durante todo el partido.