Barreda dice que la modificación electoral surgió en el debate del Estatuto, tras acusarle PP de idearla "en la playa"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:30

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, José María Barreda, respondió hoy al Grupo Parlamentario Popular que la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha fue un compromiso adquirido por él mismo durante el debate de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.

Durante la celebración de un debate sobre el asentamiento de ciudadanos rumanos en La Herrera (Albacete), Barreda subió a la tribuna para contestar al viceportavoz del PP, Marcial Marín, quien había hecho alusión la Ley Electoral asegurando que quizá una reforma como ésta, "ideada en la playa para perpetuarse en el poder", daba "más votos" que ayudar a los alcaldes afectados por los problemas de inmigración.

Barreda, quien preguntó a Marín si acaso no tiene derecho a tener vacaciones, acusó la "intervención demagógica" del PP y el hecho de utilizar cualquier excusa o pretexto "para atacarme y llamarme mentiroso". "No tolero que faltando a la verdad me califique de mentiroso cuando toda Castilla-La Mancha sabe, y sus señorías particularmente, el compromiso de modificar la Ley Electoral", afirmó.

En su segunda intervención, el diputado del Grupo Popular --antes de que el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, le instara a centrarse en el asunto del debate-- insistió en que Barreda dijo que "nunca iba a quebrar la unanimidad de esta Cámara" pero "la va a quebrar", argumentó, con la aprobación de esa reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.