TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy el Centro Equino de Talavera de la Reina (Toledo) y adelantó el compromiso de la Junta para hacer "un ala destinado a las hembras" a petición del presidente de Asocaman-Pre, Rafael Ayala.
Barreda resaltó, en declaraciones durante el acto inaugural, que "estas instalaciones van a ser un complemento para el Mercado Nacional de Ganados" y apuntó que hasta el nuevo centro le llevó "la amistad y el cariño hacia Ayala".
A juicio del presidente regional, dicha Asociación es "ejemplo" de lo que desea para Castilla-La Mancha y cuando hay alguna así "estamos obligados a corresponder" ya que, según apuntó, el Centro Equino será una "referencia en todo el país".
Por último, el presidente de la Comunidad Autónoma animó a todos los profesionales de este sector a trabajar ""duro y fuerte para alcanzar el reto de la exportación.
POTENCIAR EL CABALLO.
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, deseó a todos los que forman parte de este proyecto "lo mejor" y apuntó que este Centro, que se implanta en el Mercado de Ganados, supondrá que éste "se siga potenciando".
De otro lado, el presidente de Asocaman-Pre, apuntó que este centro "va a dar una gran inyección al Mercado" y recordó que "ha sido posible gracias al convenio que se firmó entre la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y la colaboración de CCM".
Finalmente, Ayala reseñó que Asocaman-Pre "cuenta con 300 afiliados y se encuentra en segundo lugar en cuanto a número de socios a nivel nacional, creando empleo directo e indirecto".