Barreda inaugura una exposición sobre C-LM en la estación de Atocha para recordar que es la región "mejor comunicada"

Barreda Atocha
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 20:30

MADRID/TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado este miércoles una exposición sobre la región en la estación de Atocha de Madrid para recordar que, con la llegada del AVE, es "la región mejor comunicada por alta velocidad de toda Europa".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la muestra, Barreda ha resaltado que Castilla-La Mancha "ha dejado de estar aislada" para pasar a ser "la comunidad autónoma mejor comunicada". Con el AVE, ha añadido, "las distancias se miden en tiempo, no en kilómetros".

"Castilla-La Mancha está como un tren. Esto no ha hecho más que empezar. Tenemos una gran potencialidad que vamos a saber desarrollar y para eso el AVE nos da una gran ventaja competitiva", ha destacado el dirigente regional.

La exposición, que tiene el título de 'Castilla-La Mancha, más cerca', permanecerá un mes en la estación ferroviaria madrileña y en ella se hace un breve resumen de cada una de las cinco provincias que conforman la comunidad autónoma, las posibilidades turísticas que ofrece y sus productos típicos.

Además, se ofrece a los viajeros una breve explicación del tiempo que tardarán a partir de ahora en viajar a cada uno de los destinos a los que llega la alta velocidad, destacándose que Castilla-La Mancha es "la primera comunidad con cien por cien de alta velocidad".

"Era inimaginable hace apenas unos años que Castilla-La Mancha fuera a ser la región mejor comunicada por alta velocidad de toda Europa. Castilla-La Mancha siempre ha estado en el corazón de España, pero en aparente paradoja estábamos aislados porque no teníamos buenas comunicaciones. Esto es lo que ha terminado de una vez y para siempre", ha remarcado Barreda.