Barreda participa en una lectura pública junto a niños en la inauguración de la Biblioteca de El Casar (Guadalajara)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 14:53

GUADALAJARA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, José María Barreda, participó hoy en una lectura pública junto a un grupo de niños durante el acto de inauguración de la Biblioteca de El Casar (Guadalajara).

Este nuevo centro, que se ubica en un edificio de nueva planta con una superficie construida de 460 metros cuadrados, está situado junto a varios centros educativos de este municipio guadalajareño, informó la Junta en nota de prensa.

La biblioteca dispone de dos plantas, con salón de actos, sala de usos múltiples, despachos para los bibliotecarios, sala infantil, sala de lectura para adultos con hemeroteca y depósito para libros.

Tras recorrer las instalaciones, José María Barreda mantuvo un encuentro con alumnos de cuarto de Educación Primaria del colegio público Vicente Asuero, que participaban en un juego de animación a la lectura en la nueva biblioteca.

Junto a los niños, el presidente de Castilla-la Mancha participó en la lectura del libro "Memorias de una Gallina", de Concha López. Cada niño ha leído una página del cuento y junto a ellos, el propio presidente ha procedido a la lectura de un curioso pasaje de este libro infantil.

Barreda compartió lectura y risas con los niños, a quienes animó a que lean mucho y les preguntó si disfrutaban con la lectura, recordándoles que "leer es muy divertido". Tras la lectura, el presidente regional recibió el carné de socio de la biblioteca.

RED DE BIBLIOTECAS

La nueva infraestructura cultural que hoy se inauguró es un edificio modélico que se incorpora a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, una de las más sólidas de España. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado el 80% del coste de construcción de esta biblioteca y el 75% de su equipamiento, con una inversión de 700.000 euros.

Actualmente, la provincia de Guadalajara cuenta con 56 bibliotecas, de las que tres son móviles. Este nuevo inmueble hace que el número de bibliotecas en Castilla-La Mancha se eleve a 530, a las que hay que añadir los ocho bibliobuses que a diario recorren las carreteras de la región, contribuyendo así a garantizar el acceso a la lectura al 98,8 por ciento de la población.

Durante el acto, Barreda estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ramón Vidal, así como por la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero; la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca.

Contenido patrocinado